“Los señores del TSJ le han dado al pueblo un motivo más, un gigantesco motivo, para revocar a este gobierno”, aseveró este miércoles el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, en la cual se establece que el Ejecutivo deberá presentar el presupuesto nacional ante el Poder Judicial y no ante el Legislativo.
“¿Quién ‘carrizo’ es el TSJ para debatir el presupuesto nacional?, ¿Qué condiciones técnicas y cuáles comisiones tiene para debatirlo?, ¿De qué manera la Sala Constitucional podrá conocer la opinión del pueblo?”, preguntó durante su programa de radio La Fuerza es la Unión.
Según Torrealba, el Poder Judicial “alcahuetea” al Ejecutivo para que desconozca a la Asamblea Nacional (AN). Además, “obedece ciegamente al gobierno nacional”.
“La Constitución establece que la Ley de Presupuesto debe ser discutida en el Parlamento porque es ahí donde están los representantes del pueblo. También, ahí están la instancias especializadas que permiten desglosar este proyecto parte por parte”, explicó, resaltando que el TSJ no tiene la “competencia legal, la capacidad técnica, ni la legitimidad para hacerlo”.
El también comunicador popular rechazó el hecho de que el gobierno “más corrupto e ineficiente” quiera manejar los fondos de la nación de manera descontrolada.
“Señores del TSJ, la constitución no se aplica y se desaplica, la Constitución se viola o no se viola. Y ustedes la están violando cuando permiten que la ley de presupuestos no se discuta de cara al pueblo, la violan cuando no convocan las elecciones regionales, la violan cuando persiguen a los dirigentes políticos. Todo eso es lo que el pueblo va a derrotar con el arma del hombre libre”, concluyó.