El gobernador de Miranda y líder de la Unidad Nacional, Henrique Capriles, hizo un llamado a la sensatez a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, dado que sigue cobrando fuerza el rumor sobre una posible medida cautelar para suspender el Referendo Revocatorio.
Capriles: Lo que hace el TSJ es agravar más la situación en el país
“La información que tenemos es que los magistrados del TSJ no se han puesto de acuerdo, dado que un grupo de ellos siente temor de que con una medida cautelar se le robe al pueblo su derecho a elegir. Hay magistrados que saben lo peligroso que sería para el país una acción de este tipo. También sabemos que el ala radical del TSJ quiere lanzar la medida el viernes tarde en la noche. Lo cierto es que suspender el revocatorio es un golpe constitucional aquí y en China”.
Capriles, quien recorrió este miércoles puntos destinados a la validación de manifestaciones de voluntad en el municipio Baruta, aseguró que si se materializa la medida cautelar en contra del revocatorio, el pueblo defenderá su derecho constitucional en las calles.
“Debemos estar es alerta máxima. Si ellos quieren robarnos nuestro derecho a un cambio vendrá la Toma de Venezuela, para defender nuestro derecho de salir de esta crisis por la vía electoral. Que no quepa duda que defenderemos la Constitución en la calle. Restituiremos el hilo constitucional con el pueblo en la calle”.