El vicepresidente para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza informó este martes que el Gobierno Nacional destinará más de la mitad del Presupuesto Nacional que Nicolás Maduro no quiere que se discuta en la Asamblea Nacional hacia las misiones sociales.
“El año que viene el presupuesto tendrá por lo menos 70% de inversión social”, dijo añadiendo que, a su juicio, “la AN no tiene condición legal para aprobarlo”.
Las palabras las ofreció Arreaza durante una asamblea popular en Caracas para la discusión del Presupuesto de la Nación del año 2017, modalidad que está aplicando el Gobierno a fin de no presentar la Ley de Presupuesto ante la Asamblea Nacional como lo establece la Carta Magna.
El pasado 4 de octubre, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz señaló que el Presupuesto Nacional para el año 2017 será aprobado en asambleas de ciudadanos.
Más tarde, el día 6 de octubre el abogado constitucionalista, Hermánn Escarrá informó que el Primer Mandatario, Nicolás Maduro, introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una solicitud para que el mismo sea aprobado en asambleas populares y no ante la Asamblea Nacional como lo dicta la Constitución.
El día de ayer, el jefe de la bancada de la minoría oficialista, Héctor Rodríguez también adelantó que en la marcha de este 12 de octubre “se explicará el presupuesto”.