El presidente de Colombia reaccionó a las críticas de Maduro contra sus colegas de izquierda por no condenar las supuestas conspiraciones en su contra Las manifestaciones de preocupación de parte de varios gobiernos, en relación con la manera como se llevó a cabo el proceso de postulaciones para las presidenciales del 28 de julio, sacó de sus casillas al mandatario Nicolás Maduro, quien calificó de “cobarde” a sus colegas de izquierda, por no rechazar las conspiraciones en su contra.
Pero, la reacción airada de Maduro encontró respuesta en uno de sus aliados más cercanos: el presidente de Colombia, Gustavo Petro. El jefe del Estado colombiano, a través de su cuenta en X, respondió:
“No hay izquierda cobarde, hay la probabilidad de, a través de profundizar la democracia, cambiar el mundo”.
Y lo peor es que, en su post, Petro comparó lo que hacía el fallecido Hugo Chávez para producir esos cambios. “La magia de Chávez fue proponer democracia y cambio del mundo”, dijo.
Para rematar, manifestó: “La revolución de hoy es transformar el mundo profundizando la democracia”. La reacción de Petro se debió a este comentario: “Los gobiernos de derecha, callan. La izquierda cobarde calla. No son capaces de condenar los golpes, los intentos que intentan contra la revolución, contra la paz. Ellos callan de manera cómplice”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/ElTocuyoAlDia y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.